siguiente
anterior
72 Pág. Libros y autores El segundo ángel

 

Entre 2017 y 2023 mueren 50.000 personas al día en todo el mundo. A mediados de la década de los años veinte el virus muta y se transforma en el PVH² lento, también llamado P², los infectados por este último viven entre 10 y 15 años. Esta diferencia de tiempo redunda en favor del virus ya que si se multiplica sin resistencia mata al huésped y si lo hace antes de haber encontrado otro, él también muere.

Dado que solo unos pocos están sanos y el resto está condenado a muerte, la sangre se convierte en la mercancía de más valor que existe en la Tierra, y los bancos de sangre en el objetivo más apreciado por los delincuentes.

En estos bancos se almacena la sangre que los pocos no contaminados guardan para realizarse un cambio total si llegan a infectarse, ya que es la única forma de sobrevivir.

Dana Dallas  —el protagonista de esta historia—, es el ingeniero más brillante de Terotecnología, una compañía que diseña los sistemas de seguridad de alta tecnología para proteger el dinero digital y todo tipo de valores para entidades financieras, y por supuesto, los bancos de sangre.

A pesar de la importancia que Dallas tiene para la empresa, representa un serio problema, su hija —de tan solo unos meses—, está enferma y los tratamientos a los que tiene que ser sometida son demasiado caros, lo que ocasiona en las finanzas de Dallas, un desastre a corto plazo. Esta situación, sin duda va a llevarlo a tener que vivir fuera de La Zona, donde los peligros de contraer el terrible P², son demasiado grandes.

¿Qué dirían los clientes de Terotecnología, si se enteraran que el encargado de diseñar sus sistemas de seguridad, tiene problemas económicos y una posibilidad muy alta de infectarse?

Para resolver la cuestión, King, el Director de Terotecnología, toma una terrible decisión: enviar a su matón, Rimmer, para que mate a Dallas, a su esposa y a su hija.
Rimmer contrata los servicios de una asesina llamada Demea para que mate a Dallas, pero falla y el ingeniero comprendiendo que el objetivo era él mismo, razona que su familia puede estar en peligro.